GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

¡Mejora tu salud con los hipopresivos!

Fisioterapia Sacral Alcobendas es un centro especializado en los ejercicios HIPOPRESIVOS, los cuales te ayudarán a mejorar tu salud y bienestar diario. Aquí trabajamos con clases grupales además de con una atención muy personalizada y con un entusiasmo elevado para que la persona pueda captar y mejorar en todo momento. Se trata de hacerse consciente de lo que se está trabajando y del cómo se está trabajando.

 

¿Qué es la GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA?

 

Son un conjunto de ejercicios a nivel respiratorio y/o postural que permiten la disminución de la presión intra-abdominal, es decir, la relajación o contracción del músculo respiratorio más importante, el DIAFRAGMA.

Os mostramos su Beneficios:

  • MEJORA LA POSTURA Y EL EQUILIBRIO. Con el control de la postura en todos los ejercicios permite regular el tono muscular de todo el cuerpo.
  • DISMINUYE EL DOLOR DE ESPALDA. Los ejercicios se realizan siempre con una postura correcta en elongación, es decir, en alargamiento, favoreciendo así la disminución de la presión sobre las vértebras.

  • REDUCE EL PERÍMETRO DE LA CINTURA. Conseguimos un abdomen más duro, firme y tonificado trabajando la musculatura profunda.
  • FORTALECE DE LA MUSCULATURA DEL SUELO PÉLVICO. Así PREVENIMOS LA INCONTINENCIA URINARIA, gracias al trabajo directo sobre el suelo pélvico y la recolocación de la vejiga. De ahí que resulte muy beneficioso en POSTPARTO.
  • MEJORA LA DIÁSTASIS DE LA PARED ABDOMINAL. El músculo recto del abdomen en el embarazo se separa y estos ejercicios hacen que vuelva a su forma anterior.
  • FAVORECE EL TRÁNSITO INTESTINAL además de reeducar la posición de cada víscera. Gracias al músculo DIAFRAGMA que hace un efecto turgor facilitando el cambio de presiones torácicas y por tanto, cada víscera se queda en su espacio-lugar. Prevención de las caídas de órganos internos. La succión que se produce en el interior del abdomen al realizar estos ejercicios hace que la vejiga, el recto, la próstata (en hombres) y el útero (en mujeres) se recoloquen.
  • PREVENCION DE HERNIAS (abdominales, inguinales, umbilicales, discales, vaginales, pubalgias...). Las hernias se producen cuando tejidos debilitados son sometidos repetidamente a acciones que suponen un exceso de presión (tos, estornudo, defecación, práctica deportiva), hasta que llega un momento en que no son capaces de soportarlo. Con estos ejercicios aumentamos el tono muscular de la FAJA ABDOMINAL y hacemos que se recolocen las vísceras abdominales y del SUELO PÉLVICO.
  • AUMENTA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO el trabajo postural tiene efectos beneficiosos sobre la biomecánica del cuerpo, ayudándolo a rendir más. Si mejoramos la postura estática mejoraremos la postura dinámica.
  • MEJORA LA FUNCIÓN SEXUAL. estos ejercicios inciden directamente sobre el suelo pélvico y la zona genital, logrando un aumento del riego sanguíneo.