Calle Ruperto Chapí 21

Alcobendas, Madrid

España

28100

Tratamiento craneal

TRATAMIENTO CRANEAL

El primer paso es valorar el ritmo de movilidad del cráneo del paciente (la frecuencia normal del ritmo de los seres humanos es de 6 a 12 ciclos por minuto, si este ritmo cráneo-sacro es menos o mayor a los extremos se dice, que el paciente está en una situación patológica. Este movimiento como hemos dicho antes es de expansión y  estrechamiento, el terapeuta  debe valorar la fuerza, la frecuencia, la amplitud y la sincronicidad de movimiento.

Las diferentes técnicas se realizan colocando el terapeuta sus manos en la cabeza del paciente con una presión mínima en la cual no se altera el ritmo del paciente. Aquí depende mucho la sensiblidad del paciente

Para ello se vale de sus manos, colocándolas en diferentes partes de la cabeza del paciente, con una presión extremadamente ligera como para no alterar ni condicionar el propio ritmo del cráneo.

Dependiendo de la sensibilidad y de la pericia del terapeuta, va a ser capaz a través de sus manos de sentir la movilidad de las diferentes estructuras craneales así como la ausencia de los mismos para establecer un diagnóstico y un correcto orden de tratamiento para el tratamiento de las disfunciones encontradas.

El objetivo del tratamiento es equilibrar las tensiones membranosas del los huesos que forman el cráneo y normalizar el ritmo, lo que nos llevará a liberar vías circulatorias, endocrinas, nerviosas.

Ocasionalmente el paciente puede sentir durante el tratamiento craneal sensaciones de calor o sudoración, movimientos oscilantes, contracciones involuntarias, relajación de tejidos, e incluso aparición de recuerdos o sentimientos.

Algunas otras de las indicaciones de ésta terapia son:

  • Neuralgias ( faciales, oculares, dentales ).
  • Alteraciones sentidos ( visión, olfato, gusto, audición ).
  • Alteraciones del equilibrio.
  • Recién nacidos ( por lesiones tras el parto por fórceps , ventosas… ).
  • Fases depresivas por alteración de fases simpática / parasimpática.
  • Problemas digestivos
 

Deseo que os haya sido de ayuda. Como siempre, estaremos encantados de recibir vuestras dudas o consultas.