Calle Ruperto Chapí 21

Alcobendas, Madrid

España

28100

FISIOTERAPIA

 
FISIOTERAPIA  EN GENERAL
La Confederación Mundial de la Fisioterapia (W.C.P.T.) realiza la siguiente definición, que fue suscrita por la Asociación Española de Fisioterapeutas (A.E.F.) en 1987: "La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud".

FISIOTERAPIA  DEPORTIVA

Fisioterapia deportiva es una especialidad de la fisioterapia en la que se busca la rehabilitación, la atención y la prevención de deportistas amateurs y profesionales, así cómo mostrar unas correctas directrices a aquellos pacientes que practican alguna actividad y desean hacerlo de forma segura.
Consiste en hacer un trabajo preventivo y por otro lado, un trabajo de recuperación de lesiones utilizando diferentes tipos de técnicas.

FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA

Es una especialidad de la fisioterapia que se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante agentes físicos de la patología traumática.

Para el abordaje, el fisioterapeuta especialista en traumatología desarrolla, a partir del diagnóstico médico, una valoración detallada del paciente y desarrolla un protocolo de actuación terapéutica.


DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquido orgánico. El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje mejora de manera general el estado de salud.

Se realiza sobre la piel un masaje de movimientos lentos, ritmicos, armónicos y muy suaves que, cuando se realizan en la dirección correcta, siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, estimula el drenaje de estos conductos, limpiando las zonas congestionadas.