OSTEOPATÍA
Es una terapia basada en la anatomía y la fisiología del cuerpo, en el conocimiento de cómo los tejidos intervienen en la formación de la enfermedad. Se realizan técnicas con el fin de normalizar la función alterada, tratando al individuo de forma holística, como un todo, reestableciendo el equilibrio corporal de alteraciones muculáres, osteoarticulares, funcionales y orgánicas.
Podemos dividir la osteopatía en tres tipos:
OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL
Está dirigido al sistema musculoesquelético principalmente. Con este tratamiento queremos conseguir la mejora de la función a través de la estructura. Pues como decía Stil «la estructura gobierna a la función», toda alteración funcional viene determinada por una alteración estructural, la clave del tratamiento. Si corregimos ésta podremos solucionar la disfunción orgánica.
¿Qué se puede tratar?
- Cervicalgias (mareos, vértigos)
- Dolores de cabeza (cefaleas tensionales, jaquecas)
- Lumbalgias
- Disminuir los síntomas producidos por la hernia y mejorar la función del segmento. Con manipulaciones articulares, tratamiento de tejidos blandos
- Dolores de los miembros (periartritis escapulohumerales, algias musculares, ciática, etc…)
- Lesiones deportivas
- Dolores crónicos de tipo artrósico,
- La Osteopatía puede utilizarse igualmente como una terapia preventiva que evita las recidivas e igualmente la aparición de nuevos cuadros sintomáticos.