OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL
Consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras y el cráneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento, HVLT, funcionales, entre muchas otras.
OSTEOPATÍA VISCERAL
Son técnicas de diagnóstico y tratamiento encaminadas a mejorar la movilidad y motilidad de todas las vísceras y de los tejidos y membranas fibrosas en relación a ellas. Están enfocadas hacia la curación de órganos y vísceras, pretendiendo mejorar la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo.
OSTEOPATÍA CRANEAL
Este tipo de terapia engloba todas las técnicas de diagnóstico y tratamiento utilizadas para valorar todos los huesos y suturas del cráneo. Devolver en movimiento intrínseco de estos incluyendo todas las estructuras que lo forman, es decir, membranas, glándulas, sistema nervios. Su principal objetivo es normalizar el correcto funcionamiento craneal y cráneo-sacral, mejorar la circulación tanto sanguínea como la fluidez del líquido cefaloraquídeo y permitir un correcto trabajo del sistema nervioso.